miércoles, 30 de abril de 2008

Defensas Brasileños: Sylvinho renueva contrato con el Barcelona

Sylvinho, uno de los pocos defensas brasileños de las viejas camadas que aún compite en gran nivel en el fútbol europeo (recordemos que tiene 34 años), prolongará su contrato con el Barcelona.


Después de sus buenas actuaciones del último tiempo, la institución blaugrana decidió renovarle el contrato, que vence en junio próximo.

Riijkaard y la afición de Barcelona están más que conformes con las últimas actuaciones de Sylvinho, uno de los defensas brasileños más regulares de esta temporada.

Artículos relacionados:

martes, 29 de abril de 2008

Mediocampistas argentinos: ¿Leto al Espanyol?

Sebastián Leto es uno de los mediocampistas argentinos más prometedores. Sin embargo, en el Liverpool parece no tener lugar.


Es por eso que el entrenador Rafa Benítez no tendría problemas en que fuera cedido por dos temporadas al Espanyol.

Leto, de 21 años, necesita minutos para poder demostrar todo su potencial. Si logra recuperar el tiempo perdido, podría ser uno de los mediocampistas argentinos que dispute el próximo Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

A Liverpool, por su parte, no le sirve dejarlo en el banquillo de suplentes. En conclusión, la cesión al Españyol sería un buen negocio para todos. Veremos cómo avanza este asunto.

Artículos relacionados:

lunes, 28 de abril de 2008

Mediocampistas brasileños: Gilberto Silva se iría a la Roma

Después de seis años de jugar en el Arsenal, y en buena medida por su mala relación con su entrenador Arsene Wagner, Gilberto Silva, uno de los mediocampistas brasileños que juegan en las ligas europeas, tiene decidido marcharse de su equipo.


La Roma sería el destino elegido por el jugador, que también tuvo ofertas del Nápoli y de la Juventus.

Silva sabe que para seguir siendo uno de los mediocampistas brasileños con posibilidades de jugar en su selección debe tener más minutos de juego. Y eso es algo que la Roma le tendría garantizado.

Artículos relacionados:

viernes, 25 de abril de 2008

Mediocampistas argentinos: ¿Lucho González al Atlético de Madrid?

Lucho González es uno de los mediocampistas argentinos que ha mostrado más regularidad desde que juega en el fútbol europeo.


Recientemente ha llevado al Porto a obtener su tercer campeonato en la liga portuguesa, y ya son varios los clubes que lo quieren para la próxima temporada.

Uno de los principales interesados en ficharlo sería el Atlético de Madrid, que, si bien lo tiene entre sus favoritos para reforzar su mediocampo, aún no estaría del todo convencido de adquirirlo por un tema económico.

El Porto exigiría por lo menos 20 millones de euros por su pase, una cifra difícil –aunque no imposible– de alcanzar para el Atleti.

A mediados del año pasado, el Valencia ofreció 18 millones de euros por el fichaje de Lucho, pero el club portugués se negó a venderlo.

Veremos si el Atleti pone los 20 millones sobre la mesa de negociaciones. Lucho es uno de los mediocampistas argentinos con mejor técnica, y tiene una pegada exquisita.

Artículos relacionados:

jueves, 24 de abril de 2008

Cracks brasileños: Milán dice que Barcelona pide mucho por Ronaldinho

¿Creíais que íbamos a dedicarnos a escribir sobre el mega partido disputado ayer entre el Barcelona y el Manchester United por las semifinales de la Champions League?


No. El encuentro fue aburridísimo, finalizó 0 a 0 y, quien más posibilidades tenía de quebrar esa igualdad, Leo Messi, fue reemplazado cuando restaban jugar 30 minutos.

Así que hablaremos de Ronaldinho, quien seguramente no podrá jugar hasta el final de la temporada por una lesión.

Es conocido el interés del Milán por este jugador, uno de los cracks brasileños más destacados.

Sin embargo, el presidente de la entidad italiana, Silvio Berlusconi, ha asegurado que el Barcelona “pide mucho por el jugador”.

¿Cuánto es mucho? Serían 40 millones de euros.

"Nosotros deseamos tenerlo y sabemos que él quiere el Milán, pero el Barcelona hizo una petición que consideramos excesiva", dijo a una emisora radial de su país Berlusconi. Y agregó: "Esperamos de todos modos poder adquirirlo".

El Milán estaría dispuesto a ofrecer algo más de 20 millones de euros por Ronaldinho y el defensa Gianluca Zambrotta. El Barça pide más de 50 millones por los dos.

¡Olviden a Zambrotta! Los del Milán tienen la oportunidad de llevarse a uno de los tres máximos cracks brasileños de los últimos diez años (junto a Ronaldo y Kaká; a Romario le adjudicamos la década anterior). No es momento para desaprovecharla.

Artículos relacionados:

miércoles, 23 de abril de 2008

Promesas del fútbol brasileño: También el Barcelona quiere a Coutinho

Siempre que en Sudamérica surge una auténtica promesa, el Barcelona y el Real Madrid son los primeros equipos en querer incorporarlo.


Esta tendencia se ha acentuado fuertemente por parte del Barcelona desde que contratara a Lionel Messi a los 13 años, y luego… bueno, ya todos sabemos cómo le fue a La Pulga.

La cuestión actual es que el Barcelona está interesado en contratar a Coutinho, de las más grandes promesas del fútbol brasileño, que tiene sólo 15 años de edad. En los últimos meses había sido el Madrid el interesado en hacerse con los servicios de este mediapunta que milita en el Vasco da Gama.

Lo cierto es que los representantes del jugador-adolescente querrían obtener una gran tajada ante la posibilidad de venderlo al fútbol europeo.

Es que parece ser que estamos hablando de una de las más grandes promesas del fútbol brasileño (sino la más grande) de cara a los próximos Mundiales de Fútbol.

Artículos relacionados:

martes, 22 de abril de 2008

Cracks argentinos: Pellegrini dice que Riquelme no era indispensable en el Villarreal

Me atrevo a decir que Riquelme es uno de los cracks argentinos más importantes de los últimos 20 años.


Claro que no todo el mundo piensa así, y cada uno está en su derecho a opinar lo que le plazca.
Manuel Pellegrini, por dar un ejemplo, relativizó en una entrevista al diario argentino La Nación la importancia del mediocampista en el Villarreal.

“Aun siendo los dos jugadores muy buenos e importantes, Villarreal no era sólo Riquelme y Forlán. Eso fue una confusión de cierto sector del periodismo. El equipo demostró que tenía capacidad para reemplazarlos”.

Esas fueron las palabras exactas del entrenador chileno del Villarreal y, para ser sinceros, los óptimos resultados que sigue cosechando el equipo de Castellón las corroboran.

Lo cierto es que Riquelme tiene en la actualidad nuevos compromisos. Sin ir más lejos, Boca se enfrenta hoy al débil equipo venezolano Maracaibo por la primera rueda de la Copa Libertadores de América.

Lo singular es que el equipo de Buenos Aires deberá ganar por 5 goles de diferencia para asegurarse su pase a la segunda rueda. Es una situación inédita para Boca, que es uno de los clubes a los que mejor les ha ido en esta competencia en el último tiempo.

Claro que para alcanzar su meta cuenta con uno de los grandes cracks argentinos: Juan Román Riquelme. Con él todo se hace un poco más sencillo.

Artículos relacionados:

lunes, 21 de abril de 2008

Goleadores argentinos: Tévez dice que Messi "es de otro planeta"

Carlos Tévez y Lionel Messi son, junto al Kun Agüero, los goleadores argentinos más exitosos de la actualidad.


Por eso es valioso que se reconozcan entre sí y que no compitan por la fama.

Tévez parece haber comprendido esta premisa y no hace otra cosa que elogiar a sus compañeros de selección.

Esta vez le llegó el turno a Messi, con quien probablemente se enfrente el miércoles en el partido Manchester United-Barcelona por la semifinal de la Champions League (está casi descartado que Messi, recuperado de su lesión, participaría de este encuentro).

Consultado por Mundo Deportivo, Tévez aseguró que su compatriota “es de otro planeta”.

A pesar de esto, declaró: “Que juegue. Si ganamos con Messi en el campo de juego, no habrá excusas”.

Mientras que Tévez está atravesando un excelente momento, La Pulga recién jugó dos partidos ingresando desde el banquillo de los suplentes después de su lesión.

Sea como sea, está garantizado que el miércoles habrá un gran espectáculo. Sería mucho mejor si están en el campo estos dos grandes goleadores argentinos.

Artículos relacionados:

Goleadores argentinos: ¿Trezeguet al Milán?

David Trezeguet, uno de los goleadores argentinos (lo sabemos, hace unos años que también cuenta con la nacionalidad francesa y juega en la selección de ese país) más exitosos de los últimos 10 años, está en la mira del Milán.


La prensa italiana ha hecho correr el rumor de que el actual Juventus podría pasar a finales de esta temporada al equipo de Silvio Berlusconi.

El jugador ha reconocido el interés del equipo rossonero: "La prensa ya dio a conocer el interés del Milán en mí. Es un honor escuchar eso, porque cuando un equipo como ese te sigue de cerca, eso motiva mucho más, más allá de que me encanta estar en la Juve".

Lo cierto es que la posible llegada de Amauri a la Juventus haría que el más francés de los goleadores argentinos pueda disputar pocos minutos en cancha.

Y Trezeguet ha comenzado a evaluar la posibilidad de marcharse.

Artículos relacionados:

viernes, 18 de abril de 2008

Goleadores argentinos: ¿Lisandro López a la Roma?

Lisandro López acaba de coronarse campeón con el Porto, como una de las figuras rutilantes –y el goleador– del equipo.


Es por esto que son varios los clubes interesados en fichar a uno de los tres máximos goleadores argentinos de la última temporada europea.

Uno de ellos es la Roma, que, según la prensa italiana, lo tiene como una de las prioridades en caso de que su jugador Mirko Vucinic sea transferido al Real Madrid.

A pesar de no ser asiduamente convocado a la selección, muchos especialistas consideran a Lisandro como uno de los mejores goleadores argentinos de la actualidad.

Artículos relacionados:

jueves, 17 de abril de 2008

Mediocampistas argentinos: Juventus continuá interesado en Maxi Rodríguez

La Juventus sigue interesado en Maxi Rodríguez y volvería a hacerle una propuesta por su fichaje al Atlético de Madrid.


La Fiera está entre los más destacados mediocampistas argentinos y el Atleti no lo dejaría ir fácilmente.

Por el momento, se especula que el equipo de Turín podría ofrecer a Tiago más una suma de dinero por la adquisición del jugador de 27 años.

En el caso de que fichara para la Juventus, Maxi formaría un tándem de mediocampistas argentinos junto a su compatriota Mauro Camoranesi.

Artículos relacionados:

miércoles, 16 de abril de 2008

Mediocampistas argentinos: ¿Darío Bottinelli al Atalanta?

El Atalanta está interesado en Darío Bottinelli, uno de los mediocampistas argentinos más prometedores.

El jugador se desempeña actualmente en la Universidad Católica de la liga chilena y habría llamado la atención del equipo italiano.

En declaraciones a una radio de Chile, Bottinelli expresó: “Me entusiasma la idea de ir a Europa. Quiero hacer un buen papel en Católica y que clubes importantes como el Atalanta u otros se interesen en mí”.

Lo dicho: Bottinelli es uno de los mediocampistas argentinos que más se está destacando en la actualidad. Y no pasará mucho tiempo hasta que algún club de Europa se lo lleve.

Artículos relacionados:

martes, 15 de abril de 2008

Defensas argentinos: El Espanyol quiere renovarle el contrato a Zabaleta

Ante el interés de algunos clubes, el Espanyol intentará renovarle el contrato a Pablo Zabaleta, uno de los defensas argentinos que mejores actuaciones ha tenido en esta temporada.


Si bien el defensa de 23 años tiene contrato hasta junio de 2010, los directivos de su club intentarán extender el vínculo hasta junio de 2013.

El Espanyol es dueño de la mitad del pase de Zabaleta. Para que el jugador acepte la renovación deberán comprarle la totalidad.

Si no aceptan sus requisitos, tiene opciones de sobra para emigrar: Valencia, Juventus, Chelsea y Barcelona son algunos de los clubes interesados en adquirir al más joven de los grandes defensas argentinos.

Artículos relacionados:

lunes, 14 de abril de 2008

Porteros argentinos: Getafe le renovará el contrato a Abbondanzieri

Roberto Abbondanzieri es, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros argentinos.


Sin embargo, todos han visto las dos cantadas que se ha mandado frente al Bayern, aquellas que determinaron que sea el equipo alemán el que se clasificara a las semifinales de la Copa UEFA.

A pesar de esto, la dirigencia del Getafe ha declarado que le renovará el contrato al Pato, en una clara señal de apoyo al buen nivel que ha demostrado a lo largo de toda la temporada.

Es cierto: si no fuera por los errores de bulto cometidos por Abbondanzieri, probablemente el Getafe estaría en las semifinales de la Copa UEFA.

Pero no hay que olvidar las innumerables veces que ha salvado al equipo madrileño. Por esta razón seguimos considerándolo uno de los grandes porteros argentinos de la actualidad.

Artículos relacionados:

domingo, 13 de abril de 2008

Goleadores argentinos: Maxi vuelve a marcar

Maxi Rodríguez es uno de esos jugadores que son indispensables en el ataque del Atlético de Madrid, pues aunque no se le vea brillar, como así ha sido en el día de hoy, hace un gran trabajo de fondo ayudando a sus compañeros y en un momento dado, en una jugada suelta, puede resolver un partido.

Hoy no ha conseguido resolverlo porque el equipo ha desaprovechado dos ocasiones de solo empujar el balón, y el Valladolid ha sabido finalmente hacer un tanto en el minuto 91, pero si ha sabido meter el gol que le daba la victoria momentánea, y que casi fue definitiva, a su club.

Es un jugador que está siendo objeto de rumores por el interés que algunos clubes italianos tienen en contar con él la próxima temporada, y así lo contaba TuttuSport hace unos días diciendo que la Juventus volvía a interesarse por el argentino ofreciendo a Tiago más una cantidad de dinero, pero parece que los rojiblancos no están dispuestos a dejarle marchar, y en mi opinión no deberían hacerlo por muy alta que sea la oferta.

¿Que le aporta Maxi Rodríguez al Atlético de Madrid? Pues muchas cosas, pues es el capitán y no por casualidad, sino por su compromiso con esta camiseta, por la energía que contagia a sus compañeros de luchar hasta el final, por su excelente calidad de juego y por sus goles, que en esta temporada ya son 8, siendo el tercer goleador del equipo detrás del Kun y Forlan.

Lo dicho, creo que sería un grave error hacer caja con él pues no encontrarán un sustituto que reúna todas esas cualidades, pero ya se sabe que en el fútbol los euros mandan muchas veces más que las estrategias deportivas, ya veremos que deciden los directivos del club de la rivera del Manzanares.

Fichajes: Ronaldinho se va al Milan

Que Ronaldinho ha acabado su etapa en el club blaugrana es un secreto a voces, y tanto los que piensan que es culpa del jugador y que quieren que se vaya de una vez para que no manche la camiseta del Barcelona, como los que le apoyan y creen que es el entrenador y el club quienes han orquestado todo este show para obligarle a que se marche, todos están de acuerdo en que no debe seguir.

Si, pero entonces ¿a donde debe irse? Ha habido muchos pretendientes y muchas noticias que se han ido sucediendo en las últimas semanas y de las que nos hicimos eco hace unos días en este blog hablando de su posible fichaje por el Manchester City, incluso se llegó a mencionar la famosa cláusula que le podría liberar de su actual club dejándole libre para fichar por el Real Madrid o Atlético de Madrid, y todo eso pasando por especulaciones del Chelsea, Liverpool, Arsenal y varios más.

Pues no, parece que las negociaciones que han mantenido entre el Barcelona y el Milán están en una fase casi final y con mucha probabilidad sea en este club del calcio donde finalmente se marche el astro brasileño.

Por mucho que se quiera decir, Ronaldinho sigue siendo una estrella y no se la ha podido olvidar jugar al fútbol en unos meses, y si no me creéis, esperado a octubre o noviembre y veréis como despunta de nuevo volviendo a ser una de las figuras clave de su nuevo equipo.

viernes, 11 de abril de 2008

Goleadores brasileños: ¿Oliveira al Villarreal?

La situación del Zaragoza es muy mala y eso podría decidir que Ricardo Oliveira, que juega cedido en esa entidad, recale en el Villarreal.


Oliveira, uno de los goleadores brasileños que se desempeñan en la Liga de España, es propiedad del Milán, que le ha fijado una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El problema es que si el Zaragoza desciende –algo relativamente probable–, el jugador debería volver al club italiano, donde no pareciera tener lugar.

Sin embargo, el Villarreal, que está prácticamente clasificado a la Champions, podría adquirirlo para la próxima temporada con el objetivo de reforzar su plantilla.

Oliveira, otro de los goleadores brasileños que están llamados a alborotar el libro de fichajes cuando finalice esta temporada.

Artículos relacionados:

jueves, 10 de abril de 2008

Porteros brasileños: ¿Dida al Lyon?

En Hay Más Fichajes no hemos informado mucho acerca de los que cuidan las porterías de los equipos, así que aquí nos reivindicamos con una noticia sobre uno de los mejores porteros brasileños.


Se trata de Dida, quien podría ser transferido al Lyon francés.

Sus lesiones y cantadas han hecho que deba disputar un puesto en el Milán con Kalac. Y no está muy conforme con esta situación.

Así es que podría ser cedido al equipo de Francia.

Esperamos que recupere su mejor nivel y vuelva a ser uno de los porteros brasileños que brindan mayor seguridad.

Artículos relacionados:

miércoles, 9 de abril de 2008

Goleadores brasileños: ¿Adriano más 10 millones de euros a cambio de Drogba?

Adriano es de los goleadores brasileños que más ha decepcionado en el último año.



Sus problemas extra-futbolísticos han hecho que no logre demostrar lo que es capaz de dar.
Tal vez por eso su cotización ha bajado significativamente.

Tanto es así que el Inter de Milán (club que es dueño del pase y que prestó al jugador al San Pablo) le ofreció al Chelsea entregarle a Adriano más 10 millones de euros a cambio de Drogba.
A mi entender, la operación beneficiaría al Inter, ya que la diferencia entre el presente de Drogba y el de Adriano es muy superior a esos 10 millones.

Esperemos que Adriano recupere su nivel y vuelva a estar pronto entre los mejores goleadores brasileños.

Artículos relacionados:

martes, 8 de abril de 2008

Cracks brasileños: ¿Ronaldinho al Manchester City?

Ronaldinho es uno de los cracks brasileños más grandes.


Pero al Barcelona eso ya no pareciera importarle.

A la extensa lista de posibles nuevos equipos para el jugador se ha sumado uno que no se encuentra entre los principales de Europa. Estamos hablando del Manchester City.

Según el diario inglés Mail on Sunday, el ex primer ministro de Tailandia y máximo accionista de ese equipo, Thaksin Shinawatra, se habría contactado contactado con intermediarios para llevarse a Ronaldinho.

Para que el jugador acepte irse a ese club, la oferta debería ser importantísima. Y está en su derecho ya que, no nos cansaremos de repetirlo, es uno de los cracks brasileños más grandes de la última década.

Artículos relacionados:

lunes, 7 de abril de 2008

Goleadores Brasileños: ¿Madrid vende a Robinho?

En la última temporada Robinho se había consolidado como uno de los goleadores brasileños con mejor actuación en Europa.


Sus actuaciones hacían pensar que tenía un lugar asegurado en el Real Madrid.

Sin embargo, en los últimos dos encuentros ha disputado tan sólo 3 minutos.

Al parecer, al entrenador Bernd Schuster no le agrada la forma en que Robinho se entrena; es decir, siente que le falta implicación en el trabajo diario.

Es por eso que ahora el Madrid, según el diario Marca, podría venderlo a finales de la temporada, para hacer buen dinero y contratar a nuevos cracks.

Es un hecho; ésta no parece ser una temporada fácil para los goleadores brasileños.

Artículos relacionados:

viernes, 4 de abril de 2008

Goleadores argentinos: El Real Madrid va nuevamente a la carga por el Kun

A pesar de que el Kun Agüero declaró que nunca jugaría en el Real Madrid, los dirigentes del equipo merengue no se dan por vencidos.


Es que, sin lugar a dudas, el Kun está entre los goleadores argentinos más destacados de la actualidad.

De acuerdo con el diario Marca, uno de los dirigentes importantes del Real Madrid habría asegurado que Agüero “es indudablemente el gran crack de la Liga Española”, en un claro aval a la idea de adquirirlo.

Claro que para que Atleti acepte despedirse de su máximo líder, el equipo blanco debería desembolsar más de 50 millones de euros.

Y vale la pena. El Kun no sólo es uno de los mejores goleadores argentinos sino que también es uno de los que mejor sabe jugar en equipo.

Artículos relacionados:

jueves, 3 de abril de 2008

Mediocampistas argentinos: Boca le renueva el contrato hasta 2010 a Battaglia

Boca Juniors le renovará el contrato hasta junio de 2010 a Sebastián Battaglia.


El ex Villarreal es uno de los mediocampistas argentinos que más títulos ha ganado en los últimos 10 años.

Su institución lo reconoce y es por eso que, a pesar de las lesiones que el jugador viene arrastrado, le extenderá su contrato.

Si bien hay muchos mediocampistas argentinos en gran nivel, el entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, lo tiene en cuenta a Battaglia para ocupar una posición en la mitad de la cancha.

Artículos relacionados:

miércoles, 2 de abril de 2008

Defensas argentinos: Atalanta quiere comprarle una parte del pase a Maxi Pellegrino

Maximiliano Pellegrino, uno de los defensas argentinos que se desempeñan en el fútbol italiano, está teniendo una buena temporada.

Es así que los dirigentes de Atalanta, equipo en que se desempeña, se reunirán en los próximos días con representantes del club argentino Vélez Sarsfield (dueño del pase) para adquirir un porcentaje de su ficha.

Luis del Neri, el entrenador del Atalanta, le pidió a los dirigentes que compraran una parte del pase para que pueda seguir en el equipo cuando finalice esta temporada.

Está dicho: los defensas argentinos conquistan lentamente Europa.

Artículos relacionados:

martes, 1 de abril de 2008

Cracks brasileños: ¿Ronaldinho al Real Madrid?

Quien alguna vez fuera considerado por la prensa y el ambiente futbolístico como el mejor jugador del mundo, hoy está como un barco a la deriva en el Barcelona.


El rechazo de buena parte de los aficionados y del entrenador Rijkaard llegó a tal punto que la cotización de uno de los más grandes cracks brasileños de los últimos 10 años (sí, eso pensamos nosotros), Ronaldinho, ha bajado estrepitosamente.

Una muestra de esto es que el hermano y representante del futbolista sostuvo en una entrevista a Globoesporte que no descarta que Dinho pueda ser transferido al Madrid por 16 millones de euros.

Pues vale, si quieren regalar a su archirival a, repetimos, uno de los cracks brasileños más grandes, adelante. El tiempo y el supremo talento del brasileño nos darán la razón.

Artículos relacionados: