viernes, 16 de noviembre de 2007

Ustari no continuaría en el Getafe

Cuando debutó en el plantel titular del Club Independiente de la Liga Argentina, en 2005, Oscar Ustari tenía sólo 19 años. Sin embargo, el joven portero dio muestras de una enorme personalidad y se adueñó de ese puesto.


Tan buenas fueron sus actuaciones, que el entrenador José Pekerman decidió llevarlo como tercer portero al Mundial de Alemania 2006.

Este año, Ustari fue transferido al Getafe por 8 millones de euros, la cifra más alta que alguna vez haya pagado el equipo español por un fichaje.

Al momento de adquirirlo, el Getafe dudaba de la continuidad de Abbondanzieri en su valla. Sin embargo, el ex Boca Juniors decidió quedarse y aún relega a su compatriota Ustari de la titularidad.

Ustari sólo ingresó como titular en dos partidos –frente al Valencia y el Real Madrid–, por lesiones del portero titular. En el primero de sus encuentros, incluso, el entrenador Michael Laudrup lo responsabilizó públicamente por los goles recibidos.

Ángel Torres, el presidente del Getafe, ha asegurado que tienen pensado transferir a Ustari o cederlo a préstamo. “Ustari no puede seguir sin jugar. O me lo compra un equipo o se va a préstamo a algún lugar donde me garanticen que va a jugar”, declaró a la prensa.

Y agregó: “La operación se hizo como inversión y porque existía la posibilidad de que Abbondanzieri se fuera en verano, pero al final esto no sucedió”.

En tanto, Cristian Fernández, el representante del jugador, sostuvo: “Aún no tenemos nada concreto, pero es cierto que estamos buscando alternativas porque la idea es que no siga más tiempo sin jugar, que no pierda el ritmo futbolístico tan importante para un arquero y más a su edad”.

Sería importante que esta situación se definiera. Tanto Abbondanzieri como Ustari son dos grandes porteros y su seleccionado necesita que ingresen como titulares en sus equipos de liga.

Mientras que Abbondanzieri representa a la camada de jugadores que, por su edad, están en duda para el Mundial de Sudáfrica, Ustari es la cara de la renovación futbolística que la selección argentina necesita.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: