viernes, 2 de noviembre de 2007

También Franco Baresi lo quiere a Messi

A Messi lo quieren todos. Está siendo el mejor en uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona F.C.

Desde hace por lo menos dos años, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, asegura que es su jugador preferido. Sucede que el Barça le puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.


En tren de fantasear, el que ahora ha demostrado admiración por la “Pulga” es Franco Baresi, ex jugador y actual entrenador de las categorías inferiores del Milán.

Baresi sostuvo que, si pudiera, ficharía al argentino para su club. Consultado acerca de a quién le gustaría ver con la casaca del Milán, respondió: “Me entusiasma Messi; juega con una rapidez y facilidad increíbles. Además, es muy joven y provoca el delirio de los aficionados”.

Hace dos años, cuando aún no había demostrado lo que está demostrando hoy en día, Messi extendió su contrato con Barcelona hasta 2014.

Actualmente es el mayor capital de la institución y es imposible que lo transfieran. Ni que Kia Joorabchian y Roman Abramovich juntos lleguen a las oficinas del Barcelona con varios maletines de dinero… bueno, en realidad, nunca se sabe.

Desde que Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986, cualquier crack que surge de las canteras es comparado con Diego Maradona: Riquelme, Aimar, Tévez, Saviola… y muchos más que ni vale la pena mencionar.

Por cierto, el único que aún resiste esa comparación viste la camiseta número 19 del Barcelona y se llama Lionel Messi. “La Pulga” que, felizmente, inauguró en Argentina -y ojalá que en el resto del mundo- la era post-Maradona.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: