martes, 9 de octubre de 2007

Pellegrini dice que Riquelme no se compromete con el Villarreal; igualmente, lo elogia

El director técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, volvió a hablar en contra de Juan Román Riquelme, quien por estas horas se encuentra entrenando con la selección argentina de fútbol, de cara al encuentro frente a Chile por las eliminatorias sudamericanas.

El chileno, de enemistad manifiesta con el argentino, sostuvo al diario As que Riquelme “no está comprometido con el club. Renunció al equipo como antes lo había hecho al seleccionado argentino”.

Riquelme forma parte del plantel del Villarreal, pero no es convocado para los encuentros. Las diferencias no son solamente con Pellegrini sino también con el presidente de la entidad, Fernando Roig.

No debemos olvidar que Román colocó al Villarreal en el mapa mundial del fútbol, cuando lo llevó a las semifinales de la UEFA Champions League el año pasado.

Tampoco debemos olvidar que durante esa temporada Pellegrini alineó a un equipo que jugó en función de Riquelme, algo a lo que el ex Boca Juniors se había acostumbrado en la época del entrenador Carlos Bianchi.

De algún modo, Pellegrini lo rescató del fracaso en Europa, ya que el argentino nunca había logrado rendir a pleno en el Barcelona, un club donde no se lo trataba como figura y que en varias ocasiones lo relegaba al banco de suplentes.

Luego de la Champions la relación entre Pellegrini y Riquelme quedó trunca. Nunca se dio a conocer exactamente la razón de este distanciamiento, sin embargo Pellegrini le suele achacar al argentino su falta de compromiso con el plantel.

Es destacable que el chileno no recurra al desmerecimiento del jugador sino a lo contrario: “Riquelme figura entre los 5 mejores jugadores del mundo en su puesto”, afirmó. Sin embargo, Villarreal no pareciera necesitarlo: ha ganado 15 de los últimos 17 partidos que disputó.

En los entrenamientos de la selección argentina los jugadores y el cuerpo técnico están sorprendidos porque Riquelme demuestra estar intacto en su fútbol, a pesar de sus más de 2 meses de inactividad.

Al parecer, frente a Chile estará entre los 11 iniciales, junto a Messi, el Kun y, tal vez, Carlitos Tevez.

Román tiene 29 años y aún está a tiempo de conseguir un equipo donde jugar para ponerse a punto para el próximo Mundial. O tal vez su suerte ya esté echada y su ciclo con la selección tenga el mismo futuro que su relación con Pellegrini...

No hay comentarios: