martes, 9 de octubre de 2007

El Gran Burrito

Ariel “El Burrito” Ortega dio el domingo, una vez más, muestras de su grandeza.

El argentino ex Valencia, Sampdoria y Parma se cargó al hombro al River Plate de Passarella para vencer a su archirival Boca Juniors por 2 a 0.

Por si fuera poco, marcó el segundo gol de penal; el primer intento lo había atajado Mauricio Caranta, pero el tiro debió repetirse ante el adelantamiento del portero boquense.

Boca llegaba a este encuentro disputando palmo a palmo la cima de la tabla con Independiente. River prácticamente no tenía chances –y aún es muy difícil– de meterse en la lucha por el campeonato, ya que carga con una de las peores campañas que se le recuerden en las últimas décadas.

Daniel Passarella no ha ganado un solo campeonato desde que inició su segunda etapa como entrenador en el club. Sólo lo mantienen en el cargo el presidente José María Aguilar y algunos aficionados.

Pero otro hinchas lo detestan. Incluso no faltó quien deseara que River perdiese con Boca para poder librarse del entrenador –ex técnico y jugador referente de la selección argentina y de la Florentina–.

Passarella ha asegurado que si en este semestre no gana un campeonato, su renuncia estaría firmada. De la Liga local ya puede ir olvidándose. Ahora le resta pelear por la Copa Sudamericana, torneo en el que se encuentra en los cuartos de final.

Volvamos a Ortega. Recordemos que “El Burrito” está atravesando una etapa difícil en su carrera y en su vida. El año pasado se hicieron públicos sus problemas de alcoholismo; la afición y el técnico no han hecho más que alentarlo y contenerlo.

Si bien “El Burrito” no es el jugador extremadamente desequilibrante que fue en la década pasada, aún muestra destellos de su gran fútbol y cuenta con una personalidad muy importante para este River timorato: pide toda las pelotas, es certero en sus pases y tiene una buena pegada.

Esperemos que a partir de este triunfo River obtenga la inyección anímica que necesita. Es necesario que el equipo recupere algo de la gran historia de esta institución.

No hay comentarios: