lunes, 15 de octubre de 2007

En Brasil no funcionó el tridente mágico

La selección de Brasil decepcionó ayer frente al renovado combinado colombiano.


El conjunto de Dunga contó con el tridente mágico conformado por Ronaldinho, Robinho y Kaká, pero no supo desequilibrar en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Quizás un atenuante de esta deficitaria actuación haya sido el pésimo estado del campo de juego (producto de las intensas lluvias), que, cuando no está en buenas condiciones, perjudica a quienes mejor manejan el balón.

Lo cierto es que el encuentro fue una siesta. En el primer tiempo Falcao García y Wason Rentería, de Colombia, llevaron a cabo las acciones de mayor peligro.

En el segundo tiempo, Dunga intentó ganar potencia en ataque al incluir a Baptista por Robinho, quien recién estaba regresado de una lesión. El cambio no dio resultado y la selección cafetera extendió su dominio que, sin embargo, no supo capitalizar en la valla ajena.

En los últimos 20 minutos del partido, Brasil se replegó atrás. Dunga quitó a Wagner Love, su único delantero bien definido, y colocó al medio centro Josué.

El partido se selló en cero. Colombia dio indicios de andar por el buen camino.

Brasil… ¿qué importa el nivel que pueda mostrar Brasil en la primera ronda de unas Eliminatorias? Históricamente, el conjunto verdeamarelo nunca quedó afuera de un Mundial y sus jugadores siempre se destacan en los momentos que deben hacerlo.

A 3 años de la máxima competencia del fútbol internacional, ya todos los seleccionados sudamericanos dan a Brasil y a Argentina como los primeros 2 clasificados. Entonces, deberán luchar por las plazas restantes…
Artículos relacionados:

No hay comentarios: