lunes, 29 de octubre de 2007

Juventus estaría interesado en el argentino Diego Valeri

Uno de los males que aqueja al fútbol de las ligas sudamericanas es la manifiesta incapacidad de los clubes de retener a sus talentos ante las jugosas ofertas de los equipos europeos.

Por estos días el periódico italiano Tuttosport ha publicado que la Juventus estaría interesado en contratar al mediocampista argentino Diego Valeri, que se desempeña en Lanús, equipo que actualmente lidera la primera división de la liga argentina de fútbol.


Según la publicación, la Vecchia Signora apunta a que Valeri reemplace en un futuro cercano al checo Pavel Nevded, que está pronto a retirarse.

Valeri asoma como un buen conductor, con condiciones de estratega y ejecutante. Sin embargo, aún está lejos de haberse consolidado en las liga argentina.

El argentino de 21 años lleva convertidos 5 goles en su breve carrera (4 en este campeonato) y recién en este torneo ha encontrado la titularidad.

Si Lanús logra obtener la liga local –sería la primera de su historia–, lo más probable es que Valeri y muchos de sus compañeros emigren. Así, el nivel del campeonato argentino seguiría empobreciéndose.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: