miércoles, 5 de diciembre de 2007

Romario dio positivo en un control de dopaje

El ex astro brasileño Romario, de 41 años, dio positivo en un control de dopaje realizado el 28 de noviembre pasado, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, luego de que su equipo, el Vasco Da Gama, empatara 2 a 2 con el Palmeiras.


La sustancia detectada es finasterida, que se utilizaría en los productos que combaten la caída del cabello y que está prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes.

Romario se negó a realizar la contraprueba ya que, según sus propias palabras, “volvería a dar positivo”. Y declaró: “Esta sustancia no mejora el rendimiento físico y la llevo tomando desde hace mucho tiempo”.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de ese país determinará, a principios del año próximo, qué sanción le aplica. Ésta podría ser de entre 120 días y un año.

El jugador aclaró, sin embargo, que “esto no me va a hacer desistir de jugar algunos partidos del Campeonato Carioca”.

Romario, quien resultara campeón del mundo con Brasil en 1994, tiene intenciones de dar fin a su carrera con la participación del campeonato regional de Río de Janeiro, jugando para el Vasco.

El 20 de mayo de 2007, y según sus propios registros, Romario superó los 1.000 goles convertidos a lo largo de su carrera.

En la FIFA discuten que haya alcanzado esa cifra y sospechan que contabilizó no sólo sus partidos profesionales sino también los amateurs y los realizados en partidos amistosos.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: