martes, 4 de diciembre de 2007

A Pablo Aimar lo tienta la idea de volver a River Plate

River Plate y Pablo Aimar tuvieron, juntos, un pasado de gloria y viven, separados, un presente que dista de ser el ideal.


Mientras que el club argentino acaba de despedir a su entrenador Daniel Passarella, quien nunca le encontró el rumbo al equipo, Aimar alterna la titularidad en el Zaragoza, que, además, está haciendo una campaña lamentable.

Es importante destacar que en River Aimar desplegó su mejor fútbol. No son pocos los que lo señalaban tanto a él como a Riquelme –ambos pertenecen a la misma generación– como los futuros baluartes de la selección argentina.

Incluso, para poder apreciar mejor la magnitud que la figura de Aimar tenía por ese entonces –en 2001, antes de partir hacia el Valencia–, vale recordar que, puesto a elegir entre él y Riquelme, Maradona había declarado que le gustaba más el Payasito.

Es por eso que desilusiona saber que Aimar no pudo demostrar en Europa ni la mitad de lo que demostró en la Liga Argentina. Lo mismo le había sucedido a Riquelme antes de desembarcar en el Villarreal.

Algunos señalan que a Pablito le jugó en contra el juego físico europeo y que, asimismo, no lo favoreció la ganancia de musculatura física, pues esto le habría quitado espontaneidad y velocidad.

Lo cierto es que Aimar ya dio muestras de extrañar al club que lo “vio nacer”. En recientes declaraciones a la prensa, sostuvo: “La intención de volver a River siempre está. Siempre digo que todos los que jugamos en River, queremos volver”.

Luego señaló que River es uno de los mejores diez clubes del mundo. “Por eso no sé qué pasará en el momento en que se interesen por mí de manera oficial. Si se produce, lo evaluaré”.

Aimar aún tiene contrato con el Zaragoza y es muy poco probable que vuelva a River en la actualidad. Las diferencias económicas serían infranqueables.

Repatriar al Payasito sería una buena jugada de la dirigencia del club para contrarrestar el hecho de que Boca Juniors haya contratado a Riquelme.

Artículos relacionados:

No hay comentarios: